PROYECTO STICKER
Artista: Lopa

Este proyecto de la artista platense Lopa surge en la materia Pintura Bsica III de la carrera de Artes Plsticas de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata y tiene como finalidad poner en debate el lenguaje moderno en las redes sociales, ms precisamente el de Whatsapp. Segn Lopa,

La manera en la que interactuamos se ve cada vez ms reducida, ms fra, ms distante. Muchas expresiones como un todo bien se reducen a un pulgar levantado, o un emoji sonriente para finalizar una conversacin. Capaz que el cambio se dio de manera tan gradualmente que muy pocas personas se dan cuenta de lo que eso provoca, nos estan sacando la comunicacin y nosotrxs lo estamos permitiendo.

Proyecto Sticker es una accin participativa. A travs de un emoji seleccionado por la persona que ser retratada, la artista realiza una ilustracin tomando los principales significantes de dicho emoji que, luego, relaciona con el rostro de esa persona. El objetivo final es agrupar todas las ilustraciones realizadas en una carpeta de stickers de Whatsapp para que puedan ser usadas reemplazando los emojis tradicionales.

Lopa es estudiante de la Licenciatura de Artes Plsticas con orientacin en Pintura, su inters artstico se vuelca principalmente a la ilustracin digital, el diseo con vectores y las pinturas acrlicas. Algunos de sus referentes son Tim Burton, Ren Magritte y Egon Schiele.

@lopa.art

Lopa