PROYECTO STICKER
Artista: Lopa

Este proyecto de la artista platense Lopa surge en la materia Pintura Básica III de la carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata y tiene como finalidad poner en debate el lenguaje moderno en las redes sociales, más precisamente el de Whatsapp. Según Lopa,

La manera en la que interactuamos se ve cada vez más reducida, más fría, más distante. Muchas expresiones como un “todo bien” se reducen a un pulgar levantado, o un emoji sonriente para finalizar una conversación. Capaz que el cambio se dio de manera tan gradualmente que muy pocas personas se dan cuenta de lo que eso provoca, nos estan sacando la comunicación y nosotrxs lo estamos permitiendo.

Proyecto Sticker es una acción participativa. A través de un emoji seleccionado por la persona que será retratada, la artista realiza una ilustración tomando los principales significantes de dicho emoji que, luego, relaciona con el rostro de esa persona. El objetivo final es agrupar todas las ilustraciones realizadas en una carpeta de stickers de Whatsapp para que puedan ser usadas reemplazando los emojis tradicionales.

Lopa es estudiante de la Licenciatura de Artes Plásticas con orientación en Pintura, su interés artístico se vuelca principalmente a la ilustración digital, el diseño con vectores y las pinturas acrílicas. Algunos de sus referentes son Tim Burton, René Magritte y Egon Schiele.

@lopa.art

Lopa