Direccin: Gastn Bravo Almonacid
Edicin General: Ariel Stivala
Diseo Grfico: Camilo Palacios
Arte de Tapa: Melisa Perez y Perez

PARTICIPAN DE ESTE NMERO:

Agustina Prez Sez
Tito Chagajl
Roxana Barragn
Valeria Victoria Laborato

Esta revista surge como respuesta a una coyuntura especial, impensada poco tiempo atrs, y que todava nos resulta algo irreal, como una novela de ficcin distpica: la pandemia global del COVID y el consecuente aislamiento social preventivo.

Somos un grupo de arte que promueve acciones en espacios no tradicionales, en clubes, en centros culturales, en la calle, con la gente, participando de movilizaciones. La cuarentena nos recluy en nuestros hogares y nos restringi a la virtualidad.

Esta circunstancia nos oblig a repensar nuestra actividad como grupo y considerar el modo en que debamos canalizar nuestra propuesta a travs de las redes digitales, conservando nuestra particularidad.

El Colectivo Arte Activo se form, hace cuatro aos, como aporte a la batalla cultural contra el neoliberalismo en Argentina, en condiciones adversas y en el marco de una situacin histrica y social que consideramos crtica.

No somos una agrupacin poltica ni respondemos una filiacin partidaria especfica, pero entendemos que la poltica es ineludible, como la cultura. Todo arte es poltico, todo enunciado implica posicionamiento y voluntad. Desde nuestros saberes, intentamos generar perspectiva, reflexin, propiciar corrimientos que confronten el sentido comn, estereotipado, implantado desde los medios hegemnicos.

En esta lnea queremos inscribir esta revista. Nos interesa trascender la pasividad fugaz de las redes sociales, preferimos la profundidad del vnculo, la interaccin, el aporte mutuo, el detenimiento y la observacin.

Los invitamos a un viaje visual, mental, o a parar un rato y pensar juntos. Podemos estar distanciades y seguir conformando un colectivo, lo que es preferible a estar codo a codo corriendo en la calle, pero aislndose del mundo, expeliendo soledad.