Dirección: Gastón Bravo Almonacid
Edición General: Ariel Stivala
Diseño Gráfico: Camilo Palacios
Arte de Tapa: Gastón Bravo Almonacid

PARTICIPAN DE ESTE NÚMERO:

Analía Rodriguez
Nestor Cubas Toledo
Roberto Crespo
Santiago Ares
Esta revista surge como respuesta a una coyuntura especial, impensada poco tiempo atrás, y que todavía nos resulta algo irreal, como una novela de ficción distópica: la pandemia global del COVID y el consecuente aislamiento social preventivo.

Somos un grupo de arte que promueve acciones en espacios no tradicionales, en clubes, en centros culturales, en la calle, con la gente, participando de movilizaciones. La cuarentena nos recluyó en nuestros hogares y nos restringió a la virtualidad.

Esta circunstancia nos obligó a repensar nuestra actividad como grupo y considerar el modo en que debíamos canalizar nuestra propuesta a través de las redes digitales, conservando nuestra particularidad.

El Colectivo Arte Activo se formó, hace cinco años, como aporte a la batalla cultural contra el neoliberalismo en Argentina, en condiciones adversas y en el marco de una situación histórica y social que consideramos crítica.

No somos una agrupación política ni respondemos una filiación partidaria específica, pero entendemos que la política es ineludible, como la cultura. Todo arte es político, todo enunciado implica posicionamiento y voluntad. Desde nuestros saberes, intentamos generar perspectiva, reflexión, propiciar corrimientos que confronten el sentido común, estereotipado, implantado desde los medios hegemónicos.

En esta línea queremos inscribir esta revista. Nos interesa trascender la pasividad fugaz de las redes sociales, preferimos la profundidad del vínculo, la interacción, el aporte mutuo, el detenimiento y la observación.

Los invitamos a un viaje visual, mental, o a parar un rato y pensar juntos. Podemos estar distanciades y seguir conformando un colectivo, lo que es preferible a estar codo a codo corriendo en la calle, pero aislándose del mundo, expeliendo soledad.