PERDIDXS EN EL ESPACIO
Imágenes: Claudio Bolot

Esta no es una revista de arte. Esta es una revista hecha por artistas, más concretamente artistas y diseñadorxs visuales. Nos colaboran periodistas, músicxs, escritorxs, en fin, todo aquel/la que desde su lugar y experiencia quiera aportar a este proyecto común.

Como artistas visuales nos expresamos a través del espacio. Plasmamos voluntad en la materia y la proyectamos sobre un soporte, aprovechando distintos medios y dispositivos para la concreción de imágenes, sublimando nuestra subjetividad.

A medida que los tiempos cambian y se aceleran, estos medios y dispositivos, las materialidades y soportes, van mutando, se expanden, se diversifican y entremezclan generando cruces, hibridaciones, nuevos rumbos.

El mismo espacio, como lo afirma la física moderna, es elástico, relativo. Los accidentes que lo habitan también. Nuestro lugar en el mundo, nuestro universo, aquellas plataformas y perspectivas desde las cuales nos acostumbramos a mirar las cosas están ahora en movimiento, definiendo órbitas imprecisas y contradictorias.

Estamos perdidxs en el espacio. La virtualidad urgente, forzosa, a la que muchxs se vieron compelidxs por la pandemia obliga a replantear los hábitos, los consumos, las formas de expresar y comunicar nuestra interpretación de una realidad transformada, dispersa, desdoblada.

Y también es oportunidad para repensar nuestro rol, nuestro valor como aportantes a la construcción de pensamiento, como trabajadorxs de la cultura, entendiendo que nuestras formulaciones críticas son parte del capital necesario para acceder a este futuro tan, pero tan inmediato.

POLÍTICAS CULTURALES COMUNITARIAS
Texto: Melina Chola Perez
CREAR, HACER, VIVIR (...)
Imagen: Fernando Evangelista