Desde el Colectivo Arte Activo tenemos el agrado de presentarles esta propuesta visual, comentada por la autora, cuya mixtura de lenguajes promueve una nueva forma de comunicaciòn.
Espejismo: impresión tipográfica sobre papel reciclado pre-impreso. 40 x 55 cm. 2020
La obra que presento corresponde a la serie que desarrollo desde el año 2016 y tiene como eje el uso de la palabra como medio poético visual.
Es una producción que busca poner en relevancia la multiplicidad de sentidos en los mensajes cotidianos. Las palabras se encuentran, bifurcan, superponen, amalgaman y yuxtaponen en los discursos y los contextos de las (in)comunicaciones y es esta multiplicidad la que quiere manifestarse como texto y que también funciona como imagen.
La poética de la obra se construye mediante la superposición de textos y/o formas abstractas, donde se muestran, sugieren y ocultan mensajes, resultando un texto-no-texto que apela al abandono del intento de lectura por parte del espectador y a su complicidad al aceptar una propuesta que interpela tanto como abruma por su repetición y por el juego que busca establecer como extraño aquello harto conocido: la palabra.
La experimentación transcurre en diversos formatos: desde una producción poética introspectiva, en pequeña escala, donde se prioriza la excelencia en la forma impresa y el color, en libros de artista o poemas visuales mecanografiados, y también experimentaciones con impresión tipográfica despojadas de los rudimentos específicos del oficio tipográfico, en una exploración libre, poética y estética, donde se busca el impacto visual y oportunamente, el acercamiento al público en la calle.
Estoy buscando crear, con los elementos de la comunicación oral y escrita forzados en su uso, una nueva posibilidad del lenguaje, que me permita arribar al sentido a partir de un sinsentido o de una exploración en apariencia incomprensible.