DESDE SUBURBIA
Fernando Romero

Desde Suburbia es un punto de partida como declaración de territorialidad. Desde AQUÍ, pasan estas cosas. Hay y habitan estas otras. Es permitirle un espacio, enunciar y dialogar con ese contexto. Es un lugar (pero al mismo tiempo no es ninguno) que intenta abrir una posibilidad a que sea cualquiera.

Desde ahí producir imágenes que parten de fotografías que voy tomando, que constituyen un universo visual cotidiano y que a veces se nos escurre. La posibilidad de congelar, de tomar, de capturar ese instante me atrae: la nube, que no volverá a ser la misma otra vez, la mosca en esa rosa que no va a estar nuevamente en esa rosa ni será después la misma mosca, la abeja en el cardo, el atardecer descansando en los techos.

Intento que no haya descarga o copias (a menos que esté fundamentado); sino que el objetivo principal es obtener insumos de trabajo del entorno, de la experiencia. Luego, transformarlos y devolverlos a la calle en forma de afiche, de calco, volante. Que resignifiquen el lugar de dónde los obtuve. Creo que en cada momento se suceden cuestiones poéticas que están esperando ser miradas.

Cada situación merece un abordaje estético, que involucra al arte en nuestra cotidianeidad. Y dotar de sentido al momento, me parece una forma revolucionaria de vivir, ante esta vorágine que por momentos nos devora. Es estar, estar siendo, aquí. Desde aquí.

Fernando Romero
más info