DESDE SUBURBIA
Fernando Romero

Desde Suburbia es un punto de partida como declaracin de territorialidad. Desde AQU, pasan estas cosas. Hay y habitan estas otras. Es permitirle un espacio, enunciar y dialogar con ese contexto. Es un lugar (pero al mismo tiempo no es ninguno) que intenta abrir una posibilidad a que sea cualquiera.

Desde ah producir imgenes que parten de fotografas que voy tomando, que constituyen un universo visual cotidiano y que a veces se nos escurre. La posibilidad de congelar, de tomar, de capturar ese instante me atrae: la nube, que no volver a ser la misma otra vez, la mosca en esa rosa que no va a estar nuevamente en esa rosa ni ser despus la misma mosca, la abeja en el cardo, el atardecer descansando en los techos.

Intento que no haya descarga o copias (a menos que est fundamentado); sino que el objetivo principal es obtener insumos de trabajo del entorno, de la experiencia. Luego, transformarlos y devolverlos a la calle en forma de afiche, de calco, volante. Que resignifiquen el lugar de dnde los obtuve. Creo que en cada momento se suceden cuestiones poticas que estn esperando ser miradas.

Cada situacin merece un abordaje esttico, que involucra al arte en nuestra cotidianeidad. Y dotar de sentido al momento, me parece una forma revolucionaria de vivir, ante esta vorgine que por momentos nos devora. Es estar, estar siendo, aqu. Desde aqu.

Fernando Romero
ms info